Notícias da Associação Europeia de Psicologia de Bombeiros

Esta página é dedicada à comunicação de eventos profissionais e públicos relacionados aos campos de intervenção da associação.

Acercarse a un menor no es fácil ya que su nivel de comprensión de la situación, su posible dolor, su ansiedad, sus dificultades para expresarse pueden complicar la realización de un balance o incluso gestos de primeros auxilios para el bombero. Para contrarrestar la ansiedad y la atención dolorosa, muchos departamentos de hospitales pediátricos ahora usan mediadores como muñecas o peluches. Esta es la parte que tomó la FNSPF para facilitar la actividad operativa de los bomberos. Dotar cada ambulancia con un peluche, llamado Pompy®, una herramienta de comunicación real para crear y facilitar el vínculo con los niños que viven una situación difícil.

 
Durante la intervención, Pompy® podría ser utilizado como un peluche, identificando apoyo, objeto de distracción, mediador de información ... En este contexto, la AEPSP recibió el encargo de desarrollar un argumento científico destinado a establecer las ventajas de este medio y el interés de su uso para los bomberos, pero también para los niños y sus padres.
 
El objetivo aquí es presentarle, en líneas generales, la operación Pompy®, y más específicamente el equipo educativo creado que contiene en particular el argumento científico, así como un cuestionario específico destinado a proporcionar información sobre las condiciones de uso del peluche. Encargados : Stéphanie DELBAERE: Psicóloga clínica, miembro de la junta directiva de la AEPSP. Marie SPRATLEY: Gerente de Operaciones Pompy®.

Retrouvez-le en image : l'Opération Pompy®

https://youtu.be/pau4kMEpNSc

A associação AEPSP

Nossa associação é uma rede científica internacional.

Seu objetivo é reunir conhecimentos na área da psicologia aplicada aos serviços de incêndio e resgate.

plus

Nossos parceiros

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13